Filosofía / Historia

Inspirado en los “Botanical gardens” de Inglaterra en el siglo XIX, el proyecto de este centro de eventos se pensó, desde sus inicios en 2010 hasta que abrió sus puertas en marzo de 2015, como un espacio acogedor, centrado en el trabajo de las personas y comprometido con el medio ambiente.

Antes de su apertura, el entorno del Parque Natural Quebrada de Macul estaba erosionado por diferentes factores naturales; entre ellos incendios que quemaron gran parte de la flora local e impactaron al desarrollo de la fauna del sector.Por eso quienes conforman Botánico -con más de 20 años de experiencia en ventas, liderazgo de equipos y banquetería- se puso como tarea trabajar en pos de la preservación ecológica de las especies; además de promover la celebración, el sentido de comunidad, las ideas sustentables, y la entrega de un servicio de excelencia.

Sustentable

El compromiso con el medioambiente y con la sustentabilidad es parte importante de las preocupaciones de Botánico Centro de Eventos, que se ubica en una zona de cuatro hectáreas de preservación ecológica dentro de Santiago.

Día a día se trabaja en la mantención del paisaje, en la plantación y la preservación de especies autóctonas. Espinos, algarrobos, maitenes, peumos, quillayes y guayacanes han crecido junto con el centro. Todas son flora nativa; algunas propias del sector y otras incorporadas desde otras localidades.